Gran Empresa


Ofrecemos valor añadido a los diferentes procesos de evolución y desarrollo de los planes estratégicos. Actuamos conforme a nuestras soluciones desde el análisis de los intereses compartidos, la ideología y la cultura, con el objetivo de generar actuaciones que ofrezcan un valor añadido a la acción. Integramos nuestras soluciones dentro de los diferentes departamentos involucrados, y al mismo tiempo, coordinamos decisiones. 


Visión de Conjunto


Las grandes empresas continúan enfrentándose a un entorno desafiante que está obligando a optimizar la base de costos, volver a examinar modelos comerciales, crear nuevas capacidades y administrar recursos en un mercado en evolución. Las empresas que quieran seguir siendo líderes, deberán transformar su forma operativa en búsqueda de una más alta capacidad para competir.

Para tener éxito, las grandes corporaciones deberían tener en cuenta las posibilidades de desarrollar nuevas capacidades operativas a nivel internacional, renovar las estrategias de ventas existentes y gestionar nuevos parámetros, adoptar nuevas tecnologías, focalizarse en la innovación, mejorar o crear un departamento de  inteligencia competitiva, desarrollar estructuras orgánicas más ágiles y receptivas, y encontrar formas de expandirse a nuevos mercados y geografías, asumiendo que el mundo está en evolución y que no sólo requiere una competitividad más alta, sino también crear y administrar una organización segura, creando escenarios en los cuáles se puedan ejecutar estrategias con un mínimo de riesgo operativo. 


¿Cómo podemos ayudar?


Toma de Decisiones

Ayudando en la toma de decisiones basadas en los perfiles de los riesgos estratégicos de las organizaciones.

Frente a un entorno empresarial cada vez más complejo y volátil, los líderes de las corporaciones deben desarrollar la capacidad analítica y las herramientas para comprender el impacto potencial de una cartera de riesgos estratégicos internacionales en el diseño de su estrategia internacional.

Incorporar los riesgos emergentes en la toma de decisiones es mucho más que un ejercicio de cumplimiento: se ha convertido en un factor clave para los resultados de una empresa. Las empresas que integran con éxito los datos de riesgo en sus decisiones tienen una ventaja competitiva significativa sobre aquellas que no lo hacen en un entorno empresarial cada vez más definido por la recesión global, grandes cambios en las políticas gubernamentales, precios volátiles de las materias primas y mercados financieros inestables.


Riesgos Emergentes

Evaluando y respondiendo a los riesgos provocados por eventos inesperados y en situaciones desconocidas.

La frecuencia y la gravedad de los riesgos emergentes, como los fenómenos meteorológicos extremos, los conflictos geopolíticos y las crisis financieras, están aumentando.

La mayoría de las corporaciones siguen siendo vulnerables a estos riesgos, que introducen volatilidad en las ganancias de las mismas. En todas las industrias y geografías los riesgos emergentes están poniendo en peligro las cadenas de suministro de las empresas incidiendo en los precios de las materias primas y amenazando la seguridad de las operaciones corporativas.

Las empresas deben prepararse para una nueva realidad en la que los riesgos emergentes afectan cada vez más a sus ganancias y a su estrategia a largo plazo. Las organizaciones necesitan urgentemente mejorar su capacidad para detectar, evaluar y responder a estos riesgos, que pueden convertirse rápidamente en una crisis en toda regla.

Aquellas corporaciones que desarrollen la capacidad de administrar los riesgos emergentes obtendrán una ventaja competitiva significativa sobre los rivales que carecen de esta capacidad.


Gestión Global del Riesgo

Fortaleciendo los recursos corporativos y operativos a niveles nacionales e internacionales dedicados a la gestión de los riesgos operativos.

Mejorar la gestión de los riesgos estratégicos, tanto a nivel nacional e internacional, es crucial para obtener una ventaja competitiva en los mercados internacionales.  La falta de una gestión global del riesgo por parte de las corporaciones ha sido destacado como un “riesgo global clave” por el Informe anual de riesgos globales del Foro Económico Mundial.


Nuestro Compromiso


Trabajamos y aportamos una nueva visión como socio para abordar, afrontar y gestionar cada uno de estos nuevos y actuales retos. Ge2b participa con un concepto diferente basado en la búsqueda del valor operativo de la inversión, en desarrollar actuaciones que  difieran de las clásicas tendencias creando soluciones que añadan compromiso, realidad, concepto y que incrementan el atractivo de la acción empresarial. Todo ello desde el respeto a la imagen corporativa, y fomentando el desarrollo de políticas coherentes con la sociedad y el medio ambiente. Construimos equipos dedicados, equipos personalizados, que se involucran en el concepto personal de nuestros clientes y aportan medidas estratégicas informadas y planificadas para ganar en un mercado global volátil y competitivo.